Alonso: "A pesar del receso, no dejo de pensar en la próxima carrera en Spa y en el campeonato"
ago 9 /2010 16:45 GMT
Madonna di Campiglio, Italia
Ferrari S.p.A.
Antes de empezar sus vacaciones, el piloto español Fernando Alonso expresó que es inevitable no pensar en el próximo Gran Premio de Bélgica que se disputará a final de mes, y lógicamente en la lucha por el Campeonato de Pilotos y Constructores.
En Madonna di Campiglio, el piloto de Ferrari expresó: "No será posible desconectarme totalmente en estas dos semanas: intentaré descansar y hacer un poco de deporte, pero por lo menos una vez al día, quizá por unos 10 minutos, será inevitable que piensa en la próxima carrera en Bélgica.
Creo que será igual para todos en este receso, pero no hace la diferencia. Luego de algunas carrera con mala suerte, ahora vamos por el camino correcto. El auto ha mejorado mucho y esto me brinda más optimismo, además la confianza del equipo va en aumento.
En Spa tendremos algunas cosas adicionales y esperamos que nos ayuden a mejorar aún más: los rivales harán lo propio, así que tendremos que ser mejor que ellos y más rápidos en cuanto al trabajo de desarrollo", dijo Fernando.
En cuanto al campeonato, el español comentó: "Solo nos toma dos carreras normales volver a la lucha por el título. Es verdad que aún estamos atrás en la clasificación y siempre será mejor está adelante, pero estoy convencido que en el sprint final, me refiero a las últimas dos o tres carreras, estaremos más cerca de la punta de lo que estamos ahora. Lo más importante es mantener la calma y la concentración, además de hacer nuestro trabajo bien. Es complicado decir quién es mi rival más fuerte: todos estamos igual. Quizá Hamilton, Button y yo, quienes ya hemos ganado el título, lo afrontaremos de una manera más tranquila, ya que hemos experimentado una situación similar. El porcentaje de opción? Yo diría 50%, lo cual es la situación normal".
Finalmente sobre la reunión del Consejo Mundial del Motor, en la que se decidirá el tema de las órdenes de equipo en el GP de Alemania, Alonso declaró: "Tenemos que aguardar la decisión con confianza, esperando un resultado positivo. Los pilotos y los ingenieros tenemos la tarea de mantenernos enfocados en el auto y en nuestro trabajo, intentando obtener los resultados en la pista", concluyó el Campeón del Mundo de 2005 y 2006.
Hoy y mañana estará trabajando con el equipo en la preparación final de la temporada 2010 y en la definición del diseñado del auto de 2011.